el cuerpo como oráculo

Sábado, 29 de Mayo de 2021 (10h – 19h) – Barcelona

En este taller exploraremos, a través de la práctica de Movimiento Auténtico (MA), nuestro momento vital y existencial. Escuchar y mover el cuerpo nos puede proporcionar información relevante para atender y dar respuesta a circunstancias que estamos viviendo.

El MA es una actividad que surge en el ámbito de la Danza Movimiento Terapia (DMT) que permite tomar conciencia de las sensaciones físicas y de las emociones y expresarlas a través del movimiento en presencia del otro, que actúa como testigo de la experiencia. El MA facilita, entre otros, los procesos de autoconocimiento y creatividad, así como posibilita desarrollar habilidades para la conciencia y regulación emocional.

El taller tiene como objetivo facilitar el darse cuenta de aspectos del inconsciente encarnado (embodied unconscious). Partiendo de la idea de que el cuerpo sabe mucho más de lo que nos damos cuenta a un nivel consciente, utilizaremos el MA como herramienta para dar respuesta a cuestiones que nos inquietan en este momento de nuestra vida (“moving the question”).

Desarrollado y conducido por: Sergio García-Díaz

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: sergiogadi@emocionario.com