Movimiento Auténtico

Facilita la toma de conciencia, la expresión y la integración de emociones inhibidas y bloqueadas.

contenido_Fotor


¿Qué es el Movimiento Auténtico?

El Movimiento Auténtico es una técnica psicocorporal que permite aumentar la consciencia corporal y emocional, elaborar vivencias traumáticas que han quedado registradas en la memoria corporal y desarrollar habilidades para estar en el aquí-y-ahora y gozar más del presente

Se puede llevar a cabo de manera individual o grupal.

Se establecen dos roles: movedor y testigo. El movedor, con los ojos cerrados y sin hacer uso de la palabra, lleva la atención a sus sensaciones físicas y a sus emociones, identifica su impulso y permite que se convierta en movimiento. El testigo acompaña con su presencia la experiencia del movedor y al mismo tiempo toma consciencia de su propia vivencia emocional en este proceso.

“Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.”
C.G. Jung

¿Cuál es el objetivo del Movimiento Auténtico?

El Movimiento Auténtico tiene como objetivo facilitar la toma de conciencia, la expresión y la integración de emociones inhibidas y bloqueadas; ayudar a elaborar traumas no resueltos; y a aumentar el autoconocimiento y el bienestar psicológico.

¿Qué se consigue con la práctica del Movimiento Auténtico?

Posibilita el acceso a emociones que permanecen bloqueadas en el cuerpo, a las cuáles es difícil acceder a través de la palabra, con el objetivo de tomar conciencia de ellas e integrarlas. En este proceso la persona puede descubrir aspectos de su propio carácter que le ayudan a mejorar circunstancias de su vida en las que podía sentirse estancado.


MOVIMIENTO AUTÉNTICO
“Si alumbras lo que está en tu interior, lo que está en tu interior será tu salvación. Si no alumbras lo que está en tu interior, lo que está en tu interior te destruirá”.
De los Evangelios Gnósticos

“Dance Therapy and Authentic Movement” de Janet Adler