Sergio García Díaz


Desde que hace veinte años comencé mi formación en Psicología, he evolucionado en un proceso que me ha llevado, en primer lugar, de lo cognitivo y teórico a lo emocional y vivencial, y de ahí a lo corporal a través del movimiento. Mi camino ha ido de la cabeza al corazón y, luego, del corazón al cuerpo.

La vida me ha enseñado las cosas más importantes y continúa haciéndolo… Ha habido momentos de dolor y también de placer, de tristeza y de alegría, de temor y de seguridad, de rabia y de serenidad, de entusiasmo… Seguiré viviendo momentos de muchos y diferentes colores, la vida continuará siendo mi principal maestra…


“La vida es breve.
No la hagamos pequeña”.
Goethe



Sergio García Díaz

A lo largo de los años también he tenido la oportunidad de formarme y desarrollar habilidades que me permiten ejercer mejor mi profesión de psicoterapeuta:


  • Licenciado en Psicología (Colegiado 14.585) (Universitat Autònoma de Barcelona).
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario (Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya).
  • Formado en Terapia Gestalt (Institut Gestalt).
  • Formado en Psicoterapia Integrativa (Programa SAT).
  • Máster en Educación Emocional y Bienestar (Universitat de Barcelona).
  • Máster en Investigación en Psicología (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Postgrado en Análisis y Conducción de Grupos (Universitat de Barcelona).
  • Postgrado en Terapia Breve Estratégica (Universitat de Girona).

“Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma”.
C.G. Jung



Actualmente curso el Doctorado en Psicología (UNED), donde investigo acerca de los efectos de la práctica del Movimiento Auténtico sobre el estado emocional y sus posibles aplicaciones en el ámbito clínico. Además, continúo formándome y profundizando de manera vivencial en la práctica del Movimiento Auténtico en diferentes cursos y talleres.

Me dedico a la psicoterapia individual y grupal, utilizando las diferentes herramientas que he aprendido en mi desarrollo vital y profesional. Conduzco grupos de práctica de Movimiento Auténtico y desarrollo e imparto formaciones de competencias emocionales en diferentes ámbitos, principalmente en el sociosanitario.

“Que la curiosidad sea más grande que el miedo”.


“Amor” de Joaquín Piumetti